Misión


Promover y desarrollar actividades encaminadas a formar Padres de familia, directivos, profesores y empleados para educar a nuestros alumnos en la adquisición de conocimientos y habilidades, en las virtudes y en la creación de una conciencia de servicio, teniendo como centro integrador de esta labor el trabajo escolar; apoyándose en la difusión de una doctrina clara, en la aplicación de tecnologías de punta y en una real congruencia de vida.



Visión


Ser la mejor institución educativa que busca colaborar con los padres de familia en su derecho a educar integralmente a sus hijos, formando personas con carácter y una visión profesional y cristiana de la vida, iluminada por la fe católica, esta última encomendada a la Prelatura del Opus Dei, y con capacidad de influir en la sociedad y enfrentar el entorno global que les rodea.

mision_vision

Nuestros 4 pilares

icono_familia

Familias
Sólidas

No existe entorno más perfecto para el desarrollo integral de la personalidad de un niño que una familia unida. Los hijos, sobre todo, aprenden y forman su propio carácter a partir del ejemplo de sus propios padres.

El Liceo del Valle es un colegio formado por familias que comparten un proyecto común: la educación de sus hijos en virtudes humanas y la excelencia académica.

icono_feliz

Felicidad en la Exigencia

La victoria más grande es vencerse a uno mismo. No son solo los conocimientos teóricos o técnicos lo que nos convierten en una institución de alto nivel, sino la lucha diaria y constante por construir el carácter, aspirar a más y no elegir el camino fácil.

En el Liceo del Valle se vive cada día una exigencia que no aspira a formar niños de ciega obediencia, sino humanos plenamente libres, capaces de enfrentar los retos que el mundo plantea.la excelencia académica.

icono_opus

Santidad en lo Ordinario

De poco sirven los reconocimientos, premios y logros personales si no se encuadran en un entorno humano de humildad y entrega a los demás, y en un cariño verdadero a la Iglesia y a las almas.

La santidad es una aspiración fundamental de cada cristiano, y una gracia que se recibe en la lucha de cada día, con las pequeñas cosas, en las pequeñas victorias o en las grandes derrotas.la excelencia académica.

icono_360

Formación
360°

Jóvenes completos, de una pieza, se logran a través del impulso de todas sus potencias: intelectual, espiritual, física y social. En el Liceo del Valle aspiramos a formar personas íntegras que sean capaces de enfrentar los retos y transformar su entorno de manera proactiva; que desarrollen sus talentos personales para ponerlos al servicio de causas grandes.

Igual en el aula de matemáticas que en la cancha de futbol; igual en el laboratorio que en la biblioteca; igual en un examen de español que en el juego del descanso, el alumno Liceo revela su carácter congruente y su disposición constante de ser mejor, de entregarse a los otros y aspirar a más.

Instalaciones

Nuestra Historia


historia

El Liceo del Valle inició en septiembre de 1975. Los promotores invitaron al Dr. Alfredo Novo para que fuera el director, quien se encargó de buscar profesores y de acondicionar el local. Empezó con dos grupos de preparatoria, segundo y tercero, con seis alumnos en cada uno de ellos. Desde 1978 el Liceo del Valle se ha responsabilizado de la atención de alumnos de nivel básico y medio.

Desde la fundación del colegio se ha ejercitado la educación personalizada, procurando tratar a cada alumno diferente, por sus cualidades y habilidades diferentes, de manera desigual a la de sus compañeros, buscando que desarrollen al máximo sus facultades, habilidades y competencias. Para conseguir esto, además de los programas de estudios y las actividades de aprendizaje, cada alumno es atendido personalmente por un Preceptor que, en relación estrecha con los padres, se ocupa de la formación y de la orientación académica. Gracias al esfuerzo de padres y personal docente, cada alumno aprende a desarrollar el pensamiento crítico y a tomar sus propias decisiones con criterio, rectitud y libertad.

La atención espiritual de los padres, profesores, personal administrativo y alumnos, ha sido confiada a la Prelatura del Opus Dei. Enriquecer esta área de la personalidad permite dar un sentido trascendente a la persona, que la potencia, eleva al orden sobrenatural, y le permite alcanzar equilibrio y armonía en el proceso educativo.

Ambiente de Familia

Padres, Profesores y Preceptores


En el Liceo del Valle, desde su fundación, ha puesto especial énfasis en involucrar adecuadamente a todos los miembros del proceso educativo de los alumnos: los padres –principales artífices de la educación de sus hijos–, directivos, personal docente, preceptores.

No cabe duda que la responsabilidad educadora no es sólo del profesorado, sino principalmente de los padres. A tal grado esto es esencial, que según la expectativa que tengan los padres del futuro de sus hijos, de su empeño de inculcarles el sentido de la vida, las virtudes, los valores cristianos, redundará en éxito el trabajo escolar. Por tal motivo, en el Liceo del Valle aceptamos a toda la familia, poniendo un especial énfasis en la formación de los padres de familia, a través de distintos cursos.

Además, el equipo docente, segunda pieza clave en la formación de los alumnos, reciben una constante capacitación, ya que no sólo forman en contenidos académicos, si no que procuran proporcionar a los alumnos la formación integral que se brinda en el Liceo. Por último y en función de este esquema, es fundamental la sintonía entre el equipo educador y el involucramiento de las partes en esta ardua y apasionante tarea formativa.

ambiente_familia

Servicios Médicos

Ubicación

Ubicado junto al bosque los Colomos, justo en el corazón de una zona residencial con excelente seguridad y desarrollo urbano, el Liceo del Valle se extiende sobre un terreno de 6 hectáreas que albergan nuestros edificios académicos, áreas verdes y de juego, así como instalaciones deportivas para fútbol tamaño profesional, basquetbol techado, volibol, tae kwon do y atletismo.

En el Liceo del Valle estamos conscientes del papel que juega la tecnología en la vida de nuestros alumnos. Por ello nuestros todos nuestras aulas de clase son “state of the art”, es decir, están equipados con tecnología de vanguardia a la disposición de profesores y alumnos para complementar las sesiones académicas; mobiliario ergonómico y cañones de tecnología táctil.

El nuevo edificio del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) alberga nuestra biblioteca, con áreas especializadas para todas las secciones; jardín de lectura; salas de estudio y teachers’ lounge, salón multimedia y roof garden con servicio de cafetería de primer nivel. Todas nuestras instalaciones están diseñadas para facilitar la experiencia educativa y mantenidas con esmero y tono humano.

Nuestro Escudo

logo_escudo