Convocatoria de Becas Ciclo Escolar 2024-2025 | Visita colmenares.org.mx aquí >

Bilingüe Bicultural

El uso del idioma inglés en la vida moderna no es una opción; es un requerimiento cotidiano. Por ello, nuestros alumnos conviven de forma permanente con un sistema bicultural, con maestros altamente capacitados y con inglés nativo que les permiten desarrollar las habilidades de lectura, escritura, comunicación y comprensión de forma natural y progresiva, como lo hicieron con el idioma español, hasta alcanzar estándares internacionales de excelencia.

Ver más de Idiomas
bilingue_bicultural
ed_fisica

Educación Física y Deportiva

El desarrollo del cuerpo es un factor prioritario, se realizan actividades diseñadas para la estimulación integral y para la especialización deportiva.

Ver más de Deportes

Nuestros Ejes Curriculares

humanidades

Humanidades

Building Character
Formar el carácter de cada alumno implica ayudarlos a ser fuertes, templados y a autogobernarse.

Obras incidentales y virtudes
La formación de virtudes es en el día a día cuidando la exigencia con cariño.

Ecología
Se reconoce la importancia del cuidado de la naturaleza promoviendo ser ambientalmente amigables.

emprende

Emprendurismo

La innovación y la sensibilización empresarial llevan a los alumnos a ser capaces de emprender para aportar valor a la sociedad.

responsabilidad_social

Responsabilidad social

PAS Programa de Acción Social
Lograr mirar al otro con responsabilidad social y caridad habla de la grandeza de la persona.

S.T.R.E.A.M.
Science - Tech - Reading - Engineering - Arts - Maths

Ciencia y Tecnología toman las matemáticas de forma transversal impulsando el pensamiento científico.

El eje por excelencia es la lectura, se anima, se contagia, se promueve y se enseña en el Colegio y desde casa.

En el Liceo del Valle estamos conscientes de la influencia de la tecnología en la sociedad. Es por eso que en nuestras instalaciones los alumnos encontrarán distintos tipos de tecnología aplicada a la educación, que les ayudarán a lograr una mejor preparación académica y desarrollarán su capacidad y sensibilidad tecnológica.

stream

Cada una de las secciones cuenta con laboratorio de cómputo con sistemas IOS y PC, programas de estudio con estructura en línea; sistemas de aprendizaje colaborativo virtual y talleres especializados en materia de tecnología.

Cada aula, así como el CRAI en el Liceo del Valle está equipada con tecnología táctil de última generación. Además contamos con laboratorios móviles de tabletas de diversos sistemas operativos y cargados con aplicaciones educativas, disponibles para alumnos y maestros en hora de clase y estudio.

deportes_lv

Halcones Liceo Del Valle

Considerando que el deporte no construye el carácter, sino que lo revela, en el Liceo del Valle damos un fuerte impulso al área deportiva, procurando que el mayor número de alumnos practique alguna disciplina y vinculando éstas con la formación. Para lograr lo anterior, hemos ampliado la gama de posibilidades deportivas impartidas en la institución

Las actividades físicas que se ofrecemos son fútbol, basquetbol, atletismo, tae kwon do, beisbol y multisport (hándbol, ping pong y bádminton)

Para dar mayor solidez a nuestros programas deportivos hemos realizado convenios con instituciones deportivas a nivel estatal y nacional y participamos en competiciones de gran nivel y exigencia.

Nuestros alumnos son conscientes de que el triunfo es una consecuencia de una serie de factores: disciplina, esfuerzo y alimentación, entre otros.

El deporte bien encausado forma en el esfuerzo; atempera en la victoria y fortalece en la derrota. No hay forma de entenderlo sin un sólido programa formativo que le acompañe.

Visitar el site de Hawks

icono_art_cult
arte_cultura

Arte y Cultura

El arte y la cultura son parte esencial del proceso formativo y humano en el Liceo del Valle. Nuestro programa cultural incluye talleres en horario de clase y afterschool que complementan la carga académica.

Los alumnos podrán elegir entre talleres como Orquesta, Pintura, Creación Multimedia, Teatro, Rock Band, Brain Games, Robótica y Creación Literaria.

También hemos desarrollado un sistema de vida cultural que promueve la asistencia de nuestros alumnos a eventos culturales de primer nivel, como funciones teatrales, conciertos, danza y exposiciones. Dos viajes culturales al año (uno nacional y uno internacional) permiten a nuestros alumnos conocer expresiones artísticas de todo el mundo y convertirse en exploradores de nuevas experiencias.

El edificio del CRAI alberga también la galería en donde nuestros alumnos y padres pueden siempre disfrutar de exposiciones de pintura, escultura y otras manifestaciones. En el Liceo del Valle la cultura se vive de forma cotidiana y constructiva.

Ver más del CRAI
icon_tech_circle