An adult library patron looks up from a book

Middle Connected

Estimadas Familias de Middle School
Les damos la más cordial bienvenida después de este periodo vacacional. Sabemos que las circunstancias actuales nos han puesto a prueba, en el ámbito familiar, laboral y también en el escolar.

El Liceo del Valle no es ajeno a esta situación que estamos viviendo derivado de la contingencia causada por el COVID-19, y por lo tanto les presentamos nuestra estrategia de trabajo para el tiempo que dure la contingencia.

A continuación, se anotan:

1. Tendremos clases en vivo (online), en la plataforma Google Meet, donde dos profesores por sesión, tendrán interacción y sesiones de trabajo con los alumnos. El horario de las mismas estará al final de este documento separado por grados.

2. Las clases serán grabadas y estarán disponibles en la plataforma Algebraix con la intención de que exista flexibilidad para aquellos alumnos que les sea imposible estar a la hora de la clase.

3. Tendremos 3 momentos para cada Materia:
• Material de estudio previo. Antes de entrar a la sesión online, los alumnos trabajaran de manera autónoma ya sea en un caso, video, tutorial o trabajo, dejado por su profesor. La idea con esto es que nuestros alumnos aprovechen sus sesiones al máximo.
• Sesión de trabajo Online, donde trataremos de replicar el trabajo que se tenía de manera presencial.
• Tarea o trabajo. Su propósito es que nuestros alumnos cierren el proceso aplicando los conocimientos adquiridos con el material de estudio previo y la sesión online.

4. Tendremos Recesos virtuales de 10 minutos en el que los chavos podrán convivir con sus compañeros (en estos seguirán estando presentes los profesores).

5. A partir de la semana del 27 de Abril se contará con espacio para regularizaciones o resolución de dudas, adicional a nuestras clases. Los horarios estarán disponibles en la plataforma de Algebraix, y para tener acceso a las mismas deberán inscribirse en el Drive publicado en la misma plataforma.

6. Todo el material estará disponible en la plataforma de Algebraix en el calendario.

7. Tendremos tutoriales en los cuales se explica, desde cómo se debe entrar a la sesión online, hasta de como subir sus tareas a la plataforma. Estos estarán disponibles en Biblioteca Virtual de Algebraix.

8. Para esta modalidad a distancia seguiremos utilizando nuestras plataformas de Algebraix, Progrentis, Mathletics y Fiction Express, y adicionalmente aprovecharemos otras plataformas virtuales como G Suite for Education (Google Meet, Google Classroom, Google Drive) para lograr una mejor experiencia de aprendizaje.

9. Se agregará un apartado de Liceo del Valle Connected en nuestra página, donde estarán disponibles horarios de clases e información general de esta modalidad.

10. Les sugerimos entregar las actividades el día programado, para evitar que se acumulen tareas y trabajos.

11. Se les compartirá un Drive de cada grado en la plataforma de Algebraix, en el cual podrán ver sus avances por materia y así puedan ponerse al corriente en las actividades pendientes:
5TO GRADO 6TO GRADO 7MO GRADO 8VO GRADO

¿Qué hago si tengo dudas?

Contacta mediante la cuenta de Algebraix con:

Queremos agradecerles su constante apoyo, y les pedimos que cualquier duda que tengan no duden en contactarnos a través de la plataforma de Algebraix, o por correo electrónico.

Esperamos en Dios que todos estén bien y nos podamos ver pronto.

Marcos Mercado Espinoza

Coordinador 8º

jruiz@liceodelvalle.edu.mx

foto_orla

el horario de clases es de 8:15 a 13:30 hrs.