An adult library patron looks up from a book

High School Connected

Estimadas Familias de High School
Les damos la más cordial bienvenida después de este periodo vacacional. Sabemos que las circunstancias actuales nos han puesto a prueba, en el ámbito familiar, laboral y también en el escolar.

El Liceo del Valle no es ajeno a esta situación que estamos viviendo derivado de la contingencia causada por el COVID-19, y por lo tanto les presentamos nuestra estrategia de trabajo para el tiempo que dure la contingencia.

A continuación, se anotan:

1. Tendremos clases en vivo (online), en la plataforma Google Meet, donde dos profesores por sesión, tendrán interacción y sesiones de trabajo con los alumnos. El horario de las mismas estará al final de este documento separado por grados.

2. Las clases serán grabadas y estarán disponibles en cada clase virtual de Classroom con la intención de que exista flexibilidad para aquellos alumnos que les sea imposible estar a la hora programada.

3. Cada una de las materias:
• Material de estudio previo. Antes de entrar a la sesión online, los alumnos trabajarán de manera autónoma ya sea en un caso, video, tutorial o trabajo, dejado por su profesor. La idea con esto es que nuestros alumnos aprovechen sus sesiones al máximo.
• Sesión de trabajo Online, donde trataremos de replicar el trabajo que se tenía de manera presencial.
• Tarea o trabajo. Su propósito es que nuestros alumnos cierren el proceso aplicando los conocimientos adquiridos con el material de estudio previo y la sesión online.

4. Todo el material estará disponible en la plataforma de Algebraix en el calendario.

5. Tendremos tutoriales en los cuales se explica, desde cómo se debe entrar a la sesión online, hasta de cómo subir sus tareas a la plataforma. Estos estarán disponibles en Biblioteca Virtual de Algebraix.

6. Para esta modalidad a distancia seguiremos utilizando Algebraix y adicionalmente aprovecharemos otras plataformas virtuales como G Suite for Education (Google Meet, Google Classroom, Google Drive) para lograr una mejor experiencia de aprendizaje.

7. Se agregará un apartado de Liceo del Valle Connected en nuestra página, donde estarán disponibles horarios de clases e información general de esta modalidad.

8. Seguiremos siendo flexibles en la recepción de tareas y trabajos. Les sugerimos que sean parte del trabajo del día para evitar que se acumulen tareas y trabajos sin entregar.

¿Qué hago si tengo dudas?

Contacta mediante la cuenta de Algebraix con:

Queremos agradecerles su constante apoyo, y les pedimos que cualquier duda que tengan no duden en contactarnos a través de la plataforma de Algebraix, o por correo electrónico.

Esperamos en Dios que todos estén bien y nos podamos ver pronto.

José Jaime Hernández Gómez

Techcoach

jhernandez@liceodelvalle.edu.mx

Leonel Sammar Grajeda Pérez

Techcoach

lgrajeda@liceodelvalle.edu.mx

Edgar Francis Rosales Figueroa

Techcoach y Coordinador 11º

erosales@liceodelvalle.edu.mx

foto_orla

Manuel Francisco González P.C.

Techcoach y Subdirector de sección

mgonzalez@liceodelvalle.edu.mx

Javier González Padilla

Coordinador 9º

jgonzalez@liceodelvalle.edu.mx

Erick Alonso Gordillo López

Coordinador 10º

egordillo@liceodelvalle.edu.mx

Álvaro Jiménez Canale

Coordinador 12º

ajimenez@liceodelvalle.edu.mx

Carlos Guillermo Garnica Ramírez

Subdirector de sección

cgarnica@liceodelvalle.edu.mx

Fernando Fernández Vargas

Director de Sección

ffernandez@liceodelvalle.edu.mx

foto_orla

el horario de clases es de 8:00 a 13:40 hrs.