Book Recommendations

n_n_1

El ratón que se comió la luna

Elementary School

Petr Horácek

Un pequeño ratoncito de campo sueña con la Luna y con poseer un trocito de ella porque la encuentra preciosa. Al despertar descubre que hay un trocito de luna en el suelo, pero huele tan bien que la curiosidad le puede y empieza a comérsela.

GÉNERO: Literatura infantil
Valores: Amistad


n_n_1

El último mago

Middle School

lisa Maxwell

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia.

Género: Ficción
Valores: Amistad, solidaridad


n_n_1

El mago que se perdió en su sombrero

High School

Lars Vasa Johansson

Cuando el bosque pide literalmente ayuda, llega al rescate Anton, un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio, Anton será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz.

Género: Ficción
Valores: Amistad y solidaridad


n_n_1

Tiempo de árandanos

¿Y PARA LOS PAPÁS?

Mary Simses

Ellen Branford siente q1ue está en la címa del mundo. Tiene una exitosa carrera como abogada, vive en Manhattan sin escatimar en lujos y está prometida con Hayden Croft, un hombre con un estilo y una elegancia propios de un Kennedy.

Género: Ficción

Valores: Amistad.


n_n_1

Melodía en la ciudad

Elementary School

Benjamín Lacombe

"Melodía en la ciudad" Una historia de amor y descubrimiento del propio talento, ilustrada magistralmente. Alejandro vive en una ciudad triste y gris y su destino es acabar trabajando en la fábrica, como su padre y la mayoría de habitantes. Pero un día llega a la ciudad un circo ambulante y con él la luz y la esperanza de un futuro mejor.

GÉNERO: Ficción, aventuras
Valores: Amor, solidaridad, amistad


n_n_1

La línea del tiempo

Middle School

Peter Goes

"La línea del tiempo'' Un libro con divertidas ilustraciones, que invita a los jóvenes lectores a viajar por el tiempo y por la historia de nuestro planeta, desde el Big Bang a la amenaza deli cambio climático, este libro es un recorrido por la historia de nuestro planeta.

Género: Ficción, aventuras
Valores: Amistad, solidaridad


n_n_1

La vuelta al mundo en 80 dias

High School

Julio Verne

"La vuelta al mundo en 80 dias" El señor Phileas Fogg,. un misterioso y soliitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club,. en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a da la vuelta al mundo wn ochenta días utilizando los medios disponibles en la época.

Género: Ficción, aventuras
Valores: Amistad y solidaridad


n_n_1

El arte de la guerra

¿Y PARA LOS PAPÁS?

Sun Tzu

La obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que ensefia la estrategia suprema para aplicar, con sabiduría, ell conocimi'ento sobre la naturaleza humana., en los momentos de confrontación. No es por tanto un libro sobre la guerra, es una obra para comprender las raíces de los conflictos y buscar una solución a ellos.

Género: Ficción

Valores: Solidaridad, amistad.


n_n_1

En el reino de la fantasía

Elementary School

Gerónimo Stilton

Geronfmo vuelve al Reino de la Fantasía, esta vez en alas del Fénix, pero, en lugar de encontrar a la Flor idiana de siempre, amigable y aliada, encuentra a una reina antipática y enemiga que le ordena llevarle siete objetos mágicos: el Carillón de los Sueños de Oro, la Esencia de la Oscuridad, el Ataúd de Cr istal, el Pelo Verde de las Tres Brujañas, la Máscara de Piedra, la Cadena que Ata y no Desata y el Concentrado de Tr isteza. Geronimo partirá en busca de los siete tesoros, afrontará mil peligros y encontrará a viejos y nuevos amigos, para descubrir cuál es el verdadero secreto de la fantasía.

GÉNERO: Ficción, aventuras
Valores: Amistad, solidaridad


n_n_1

Ciberespías al rescate

Middle School

Lydia Cacho

Un grupo de amigos se da cuenta de que Sam vive con un monstruo al que no sabe cómo combatir, y juntos buscarán una estrategia para vencerlo al .estilo de los videoj uegos. Bruno y Myriam expertos cibernautas se dan cuenta de que Sam se comporta medio raro porque vive atormentado por un monstruo, así que lo invitan a, jugar a su casa. Sam no confía en el1los; lbueno, la verdad no confía en ellos.

Género: Ficción, aventuras
Valores: Amistad, solidaridad


n_n_1

Furyborn 3. El castigo de los reyes

High School

Claire Legrand

Rielle ha sido ungida como Reina Solar, pero la Puerta que mantenía aislados a los ángeles ha caído. Para repararla, debe recuperar las siete piezas perdidas de los Santos. Mientras tanto, para ayudar a Audric a proteger Celdaria, deberá espiar al ángel Corien, cuyas promesas de libertad y poder pueden ser demasiado tentadoras.

Género: Ficción, aventuras
Valores: Amistad y solidaridad


n_n_1

Aliados

¿Y PARA LOS PAPÁS?

Leandro Calderone

Según el Creador, los humanos ya no tienen remedio. Una tras otra han perdido las oportunidades que han tenido para cambiar y ser mejores. Harto de tantos desaciertos, ha decidido destruirlos para siempre. Pero la Madre Divina guarda aún esperanzas de que los humanos se rediman. Si por lo menos logra que unos cuantos cambien, ésa será la prueba de que toda la especie puede evolucionar y salvarse del desastre.

Género: Ficción


n_n_1

Las Jirafas pueden bailar

Elementary School

Giles Andreae

Todos los años en la jungla se ce lebra una gran fiesta en la cual todos los animales bailan j untos. Chufa la jirafa también quisiera participar porque adora bailar, pero todo el mundo sabe que las jirafas no pueden bai lar. Así que, en cuanto lo intenta, los demás animales se burlan de ella. Gracias a un amigo aprenderá a luchar contra los prejuicios y recuperará confianza en sí misma.

GÉNERO: Literatura infantil
Valores: Amistad, solidaridad, respeto


n_n_1

El ladrón de los minutos

Middle School

David Lozano

¿Te Imaginas que el día de tu cumpleaños desaparece del calendario? Por eso, decide luchar para recuperarlo y acude a la Tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue la Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo.

Género: Ficción
Valores: Amistad, solidaridad


n_n_1

Demian

High School

Hermann Hesse

La historia de la juventud de Emil Sinclaír, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escrítor alemán Hermann Hesse. la obra fue publícada por vez primera en 1919. En esta E mil Síndair es un níño que ha vívído toda su vida en lo que la llama el Scheinwel:t (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo· llevará por los senderos del auto~razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban.

Género: Narrativa
Valores: Amistad y solidaridad


n_n_1

La Ilíada

¿Y PARA LOS PAPÁS?

Homero

La llíada es un poema épico en veint icuatro cantos, que tiene como argumento un episodío· del último año de la guerra de Troya: la cólera de Aquiles, el más célebre y valiente sol'dado griego, contra Agamenón, su comandante, quien le ha robado su esclava Briseida.

Género: Narrativa


n_n_1

El Maravilloso Mago de Oz

Elementary School

Lyman Frank Baum

En medio de las vastas praderas de Kansas vívía Dorothy con su tío Henry y su tía Em, que eran granjeros. La ingenua Dorothy, que vive con sus tíos en una granja de Kansas, se ve un día arrastrada por un tornado a la Tierra de Oz. Para regresar a su casa deberá ir a la Ciudad Esmeralda y pedir ayuda al Gran Mago de Oz.

GÉNERO: Ficción
Valores: Amistad, solidaridad, respeto


n_n_2

La nube de Lluvia

Middle School

Theodor Storm

El espirítu de la lluvia se duerme ocasionando una gran sequía, la seffora Stlne pierde sus cosechas y busca dinero con un allegado quien la chantajea pidiéndole a cambio sus tierras. Son los hijos de ambos quienes descubren la causa de la sequía con la ayuda de un diminuto personaje quien revela las palabras mágicas para despertar a la señora nube.

Género: Ficción, aventuras
Valores: Amistad, solidaridad, respeto


n_n_3

El Misterio del valle de Boscombe

High School

Arthur Conan

Watson parte con Holmes hacia el valle de Boscombe, una región cerca de Ross, en Herefordshire. A su llegada, el inspector Lestrade de Scotland Yard se encarga de ponerles en antecedentes de lo que, dentro de su miopía habitual, es un caso claro.

Género: Ficción
Valores: Respeto


n_n_4

La Reliquia

¿Y PARA LOS PAPÁS?

José María Eca de Queiroz

la reliquia es una novela armada mediante episodios, uno de ellos es un delirante viaje mistíco en el tiempo para presenciar el momento de la pasión de Cristo, del cual Teodorico saldrá con aturdimiento y desilusión, al igual que en sus demás experiencias vitales.

Género: Ficción
Valores: Respeto, solidaridad


book_

Donde viven los monstruos

Elementary School

Maurice Sendak

Max es un niño al que le encanta disfrazarse de monstruo y hacer travesuras, pero esta vez se ha pasado y sus padres lo han enviado castigado a su habitación. Todo parece muy aburrido, hasta que su cuarto empieza a convertirse en una selva donde hay más monstruos como él.

GÉNERO: Ficción
Valores: Respeto, amistad, tolerancia


book_

El Principito

Middle School

Antonie De Saint-Exupéry

Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y t iene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido füosófico.

Género: Ficción, Literatura infantil
Valores: Respeto, amistad, tolerancia, solidaridad


book_

La princesa prometida

High School

William Goldman

La princesa prometida es una novela romántica de fantasía publícada en 1973. Cuenta una historia de amor que es mucho más que eso: aventuras, piratas, gigantes y espadachines se dan cita en una obra en la que el humor y la inteligencia están presentes en cada página.

Género: Ficción
Valores: Amor, amistad.


book_

Noches blancas

¿Y PARA LOS PAPÁS?

Fiódor Oostoyevski

El protagonista es el arquetipo del joven soñador y solitario e imagina constantemente su vejez solitaria. Durante uno de sus largos y cotidianos paseos por las calles de San Petersburgo se encuentra con una joven, Nástenka. Hasta entonces, éste nunca había hablado con mujeres y mucho menos se había enamorado, pero hay algo de ella que le hechirn.

Género: Ficción
Valores: Amor, amistad.


book_

El príncipe feliz

El príncipe feliz es un cuento de hadas escrito por el poeta, escritor y dramaturgo irlandés Osear Wilde. Fue publicaoo por primera vez en 1888 en El príncipe feliz y otros cuentos. La estatua del Príncipe Feliz estaba cubierta por hojas de oro, sus ojos eran dos zafiros, y tenía un rubí en el puño de su espada.

Una noche llegó a la ciudad una golondrina, y al posarse en la estatua vio que esta lloraba, porque desde lo alto podía ver toda la miseria de su ciudad. Entonces decidió quedarse un poco más para ser su mensajera, a pesar de que sus amigas ya habían partido para Egipto y de que cada vez hacía más frío."


ELEMENTARY SCHOOL
Autor: Oscar Wilde
Género: Ficción


book_

La isla del tesoro

La isla del tesoro cuenta la historia de Jim Hawkins, el joven hijo del dueño de la posada Admiral Benbow, cuya vida en la monótona bahía del Cerro Negro cambiaráoon la llegada de un anciano rodeado de un halo de misterio. Después de varios días en la posada y bajo !os efectos del ron, el moribundo anciano le oonfiesa que años atrás fomió parte de la tripulación del Capitán Flinl, un afamado pirata, y que en sus aposentos se encuentra un baúl con un contenido codiciado por muchos de sus antiguos camaradas y otros corsarios


MIDDLE SCHOOL
Autor: Robert Louis Stevenson
Género: Novela


book_

El jardín de los cerezos

Se trata de una obra de humor en dave irónica sobre la decadencia de una familia aristócrata rusa que a raíz de una mala gestión ha quedado en la ruina. La única finca que les queda pronto va a salir en subasta pública para pagar a sus acreedores. Esta finca es un lugar especial para ellos, han nacído y crecido allí y además tiene un jardín enorme y precioso de cerezos.

La situación es por tanto muy dramática pero la familia no parece ser consciente de la gravedad de la misma. Un comerciante cuyos padres fueron sirvientes de la familia les propone tirar la finca y el jardin y convertirlo en un complejo vacacional para que puedan alquilar1o, se ofrece incluso a prestarles el dinero. Pero la familia. se encuentra en actitud pasiva y no toman ninguna determinación al respecto actuando como si nada sucediera.


HIGH SCHOOL
Autor: Antón Chéjov
Género: Literatura juvenil


book_

Diamantes por pulir

A partir de los siete años, y hasta la llegada de la adolescencia, los padres van a vivir unos años tranquílos durante los cuales los hijos se convierten en pequeñas y encantadoras personas. Se encuentran en una segunda infancia, una etapa que es como un remanso de tranquilidad y estabilidad ... Justo el mejor momento para sembrar, cuando la tierra está húmeda y blanda: aún han de transcurrir unos cuantos años antes de que la adolescencia endurezca el terreno.


¿Y PARA LOS PAPÁS?
Autor: Ignacio lturbe


book_

Los cinco y el tesoro de la isla

Llegan las vacaciones para los pequeños Julian (Julián), Dick y Anne (Ana), pero el repentino viaje de negocios de sus padre a Escocia los obliga a viajar a Kirrin para pasar el verano con sus tíos Quintín y Fanny y su recién conocida prima Georgina (Jorgina). Sin embargo, nada más llegar chocan de frente con el genio de su prima, a la que tendrán que aprender a tratar como un chico. No tardarán en ganarse su confianza y conocer a Tim, su perro y mejor amigo, cuya existencia mantiene en secreto por temor a su padre. La otra gran pasión de George (Jorge) es la isla de Kirrin. En realidad la isla pertenece a su madre, pero ésta se la cedió a George para contentarla. Se trata de un islote con arrecifes a la que muy pocos saben llegar. Allí se encuentran las ruinas de un viejo castillo habitadas por millares de conejos. Sin embargo, esta isla guarda muchos secretos y sorpresas.

Leer en línea
Elementary School
Autor: Enid Blyton
Género: Novela


book_

Colmillo Blanco

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en encarnación del conflicto entre la naturaleza y un ser humano alienado de ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de "La llamada de la naturaleza", en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos, en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

Leer en línea
Middle School
Autor: Jack London
Género: Novela


book_

Un mundo feliz

Un mundo feliz es la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1932. La novela es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad.

Leer en línea
High School
Autor: Aldous Huxley
Género: Novela


book_

La teoría del todo

En esta esclarecedora obra, el gran físico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecánica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector los misterios del universo.



¿Y PARA LOS PAPÁS?
Autor: Stephen Hawking


book_

Sito Kesito y su robot gigantesco

Sito Kesito es un pequeño ratoncito que no tiene ningún Sito Kesito y su robot gigantesco. amigo y se siente muy solo en la escuela. Un profesor chiflado construye un robot gigantesco para que destruya la ciudad. Sin embargo, el robot se niega y éste lo castiga con una descarga. Sito lo descubre y consigue salvarlo de los ataques del científico loco.

El robot gigantesco y Sito se convierten en grandes amigos. Pero pronto deberán luchar juntos oontra un monstruo enorme creado por el científico loco para vengarse de ellos y que envía para destru ir la ciudad.



ELEMENTARY SCHOOL
Autor: Dav Pilkey
Género: Ficción y Aventuras


book_

Un verano en Borneo

Este libro. basado en hechos rea les, narra las aventuras en Borneo de Martln, un niño un tanto despistado. Su madre decide aceptar la invitación de su hermana Rosa, que es veterinaria, especializada en estudiar el comportamiento de los orangutanes. Para Martin, el verano en Borneo, observando a los primates, será una de las mejores experiencias de su vida.



MIDDLE SCHOOL
Autor: Pilar Garriga
Género: Aventuras


book_

El retrato de Dorian Gray

Basil Haltward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Darían Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry.



HIGH SCHOOL
Autor: Osear Wilde
Género: Ficción


book_

Descubriendo a Matías

Descubriendo a Matías ofrece un mapa con pautas claras para que los padres amplfen la mirada haoia sus hijos y sepan ver todo el potencial que hay en ellos. Pasamos un tercio de nuestra vida formándonos para ser unos buenos profesionales, :pero nadie nos enseña el trabajo más importante de nuestra vida: ser padres.



¿Y PARA LOS PAPÁS?
Autor: Claudia Bruna
Género: Relaciones humanas


book_

El famoso cohete

El rey va a casar a su hijo con una princesa rusa y prepara una gran fiesta en la que habrá de todo, incluso fuegos artificiales. En el palacio reina la alegría, hasta los cohetes que serán lanzados durante la noche de la boda están encantados de estallar con motivo del acontecimiento tan feliz. Los petardos, la girándula, la traca, la bola de fuego desean iluminar el cielo con su pólvora de colores. Pero un cohete que presume de ilustres antepasados, dejándose llevar por la antipática vanidad, a punto está de aguar la celebración.



ELEMENTARY SCHOOL
Autor: Oscar Wilde
Género: Cuento


book_

La peor señora del mundo

En el norte de Turambul había una señora que era la peor señora del mundo. A sus hijos los castigaba cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Los niños y todo el vecindario se echaban a correr en cuanto veían que ella se acercaba. Hasta que un día se cansaron de ella y decidieron hacer algo para poner fin a tantas maldades.



MIDDLE SCHOOL
Autor: Francisco Hinojosa
Género: Cuento


book_

Crónica de una muerte anunciada

Basada en un suceso real, la reconstrucción literaria, laberíntica y polifónica del ineluctable y brutal asesinato de un hombre en una remota población fluvial caribeña significa la apuesta más arriesgada de Gabriel García Márquez hacia una novela total. Microcosmos trágico, explora el ancestral atavismo de la virgen en la cultura hispánica, donde se entretejen las ideas de la moral pública, el honor familiar y la conciencia de clase, al tiempo que elabora una magistral vuelta de tuerca sobre el indisoluble vínculo entre el amor y la muerte, lo que, junto con el resto de su obra, le valdría a Gabo recibir el Premio Nobel al año siguiente de su publicación.



HIGH SCHOOL
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novela


book_

Tu hijo, tu espejo

Los padres proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestros hubiera y nuestras propias necesidades insatisfechas, esperando inconscientemente que ellos se conviertan en una extensión de nosotros mismos y cierren nuestros asuntos inconclusos. Conocer esa parte oculta de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos desagrada, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.



¿Y PARA LOS PAPÁS?
Autor: Martha Alicia Chávez


book_

El Principito

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.



ELEMENTARY SCHOOL
Autor: Antoine Saint Exupéry
Género: Novela


book_

Alicia en el país de las maravillas

Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo "maravilloso". Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber.



MIDDLE SCHOOL
Autor: Lewis Carrol
Género: Novela


book_

El diablo de la botella

Keawe es un joven que vive en Hawai. Su vida cambia el día que le compra una extraña botella de cristal a un marinero, éste le comenta que dentro de la misma habita el diablo y que éste le concederá todos los deseos que quiera. Keawe lo comprueba enseguida pidiéndole volver a tener los 50 centavos que ha pagado por la botella, esto sucede. Más tarde, pide como deseo tener una casa grande en Hawai, y también se le concede, pero a cambio de un alto precio.



HIGH SCHOOL
Autor: Robert Louis Stevenson
Género: Novela


book_

El poder de los padres que oran

Hablar de nuestros hijos es hablar de una gran parte de nuestra vida; pues de su bienestar depende nuestra tranquilidad y de su felicidad también la nuestra. Pero en la actualidad las cosas han cambiado bastante y los peligros acechan por doquier, como las redes sociales y las amistades. Es por eso que Stormie Omartian nos habla de la oración como una herramienta para un adecuado crecimiento de nuestros hijos.



¿Y PARA LOS PAPÁS?
Autor: Stormie Omartian


book_

Libros de Michael Rosen

Michael Rosen es un británico, nacido en 1946, famoso por ser presentador. No obstante, es autor de más de 140 libros, especializándose en novelas para niños y en poesía. Ganó el premio Children’s Laurate en 2007, reconociéndolo como mejor novelista infantil del año. Como locutor, también realizó programas infantiles como W.A.L.R.U.S. Su trabajo se centra en hacer llegar la poesía a los más pequeños. Es doctor por la Universidad del Norte de Londres.

¡Aquí puedes mirar uno de sus cuentos más populares y divertidos!

ELEMENTARY SCHOOL
Autor: Michael Rosen
Género: Cuento


book_

Cómo hablar dragonés

Desdentado, el dragón de Hipo Horrendo Abadejo III, ha sido capturado, por lo tanto, nuestro protagonista se enfrentará a romanos y cagacacos para tratar de salvarlo. Su capacidad para comprender distintas lenguas le será de gran ayuda e intentará convertirse, una vez más, en un héroe vikingo. ¿Hasta dónde llegará el joven héroe para arrebatar de manos enemigas a su querido amigo?

MIDDLE SCHOOL
Autor: Cressida Cowell
Género: Novela de acción
Temática: Acción y aventuras, Ingenio e iniciativa, Educación para la paz
Valores: Amistad, Generosidad, Responsabilidad


book_

Cometas en el cielo

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.
¡Con más de 23 millones de copias vendidas en el mundo, esta novela puede considerarse un clásico contemporáneo que tienes que disfrutar!

HIGH SCHOOL
Autor: Khaled Hosseini
Género: Novela
Temática: Amistad, Conflictos sociales y políticos, Historia
Valores: Esperanza, Valentía, Bondad, Solidaridad


book_

¿Quién eres? De la personalidad a la autoestima

A lo largo de sus páginas, el doctor Enrique Rojas analiza las diferencias entre carácter, rasgo y temperamento, y se adentra en la formación de la personalidad desde la infancia hasta la edad adulta. Estudia sus distintos trastornos o desajustes. En este recorrido que va de la personalidad a la autoestima, uno puede acercarse a ese objetivo en apariencia difícil: conocerse a uno mismo.

¿Y PARA LOS PAPÁS?
Autor: Enrique Rojas

... ver más