JUEGOS DE MESA – PLAY TIME!

Escrito por Héctor Villanueva Arias
Lunes 13, Abril de 2020

TIERRA Y LIBERTAD

tierra_libertad

En 1910, una dictadura se ha mantenido en el poder durante los últimos 30 años. El gobierno explota a los pobres granjeros y los mantienen en condiciones inhumanas. Esto hace que te enojes y es turno de hacer una revolución social donde la consigna es “Sufragio efectivo, no más reelección”. Tierra y libertad es un juego de mesa cooperativo y competitivo. Los jugadores toman el rol de revolucionarios peleando por mejores condiciones sociales ganando puntos de victoria. Solo puede haber un ganador si todos los jugadores logran derrotar el gobierno dictatorial. Entre los jugadores que haya tenido más puntos de victoria será considerado “ El Gran Revolucionario Mexicano”.



DIXIT

dixit

Uno de los "clásicos" recientes del mundo lúdico, en Dixit nos convertimos en cuentacuentos que construyen frases en torno a cartas. En cada turno el narrador inventa algo en torno a una carta, el resto de jugadores escogen una carta suya que crean que encajen en esa frase y, posteriormente, deberán valorar cuál era la del narrador.



HANABI

hanabi

En Hanabi hay cinco palos de colores diferentes: blanco, rojo, azul, amarillo y verde. Cada palo tiene diez cartas con diferentes valores, distribuidos de la siguiente manera: 1, 1, 1, 2, 2, 3, 3, 4, 4, 5. El juego tiene una estructura similar a la del cinquillo, al menos de partida. Entre todos los jugadores hay que formar escaleras de color del 1 al 5, de tal forma que hasta que un jugador no juegue el 1 de color verde, por ejemplo, no se podrá poner el 2 de ese mismo color, y así sucesivamente. No puede haber más de una escalera del mismo color.