¿Sabías que los libros también se desinfectan?
Escrito el: 10/11/2020 Por: Agustin Aragón - Biblioteca CRAI Liceo Del Valle
img_blog


Pensar que la vida como la concebimos antes de la propagación del Covid-19, será exactamente la misma, es algo difícil de creer en estos momentos. El regreso a las actividades cotidianas implica, no solo modificar los hábitos de cuidado personal, sino la forma en que desarrollamos nuestras actividades cotidianas, cómo nos comunicamos, compramos, viajamos y nos entretenemos.

Los libros como parte de esta nueva forma de ver las cosas, también deben llevar un cambio en sus cuidados, en nuestros cuidados. Es por eso que en CRAI, hemos instaurado un protocolo de desinfección de libros, importante para asegurarnos que no haya propagación de virus, y que tomar un libro sea algo totalmente seguro.

Los libros de circulación normal se ponen en un área de aislamiento por 14 días, tiempo suficiente para asegurarnos de que desaparezca el virus.

Por otro lado, a los libros con una circulación constante se les aplicará una nebulización en frío con una solución desinfectante, posteriormente pasarán 24 horas en una zona de ventilación, permitiendo así que se complete su desinfección. Transcurridas 24 horas, desde su ingreso y desinfección, se preparará para una limpieza superficial de la cubierta. Y ahora sí, el libro podrá ser reintegrado a su área, habiéndonos asegurado de que no haya riesgo alguno en su consulta.

Adaptarse a los cambios recientes no ha sido fácil, buscar alternativas de sanitización en los diferentes escenarios es ya obligatorio en el nuevo día a día. Debemos estar conscientes de que estos nuevos métodos aplicados, serán una constante de ahora en adelante en todos los rubros, y todo esto nos ayudará a cuidarnos, siendo más empáticos con el bienestar de los demás.





Leer otra entrada >