• Proyecto para impulsar la innovación de métodos y formas de aprendizaje en el Liceo del Valle mediante el uso de tecnologías. Que Liceo del Valle sea referencia en la investigación, implementación y uso de tecnologías enfocadas a la enseñanza.
  • El uso de iPad en el aula se ha convertido para los alumnos y profesores de Liceo del Valle en un dispositivo más de trabajo. Los estudiantes están totalmente acostumbrados a usar estos dispositivos en clase como una herramienta más de aprendizaje.
  • Transformar fácilmente el aula de clases en un entorno de aprendizaje digital a través de medios tecnológicos como los video proyectores. Combina la sencillez de un pizarrón convencional con el poder de una computadora, el video proyector interactivo permite dar clases dinámicas, escribir notas en tinta digital y guardar el trabajo que realiza el profesor.
  • Se han renovado los equipos del aula de tecnologías para el curso 2014-2015 de Liceo del Valle con ordenadores APPLE iMac. La nueva AULA tecnológica dispone de 30 computadoras iMac de última generación.
  • A través de estos laboratorios los alumnos y profesores desarrollan una serie de actividades de investigación y búsqueda de información que potencializa el proceso de y aprendizaje.
  • Cuenta con 20 computadoras Lenovo All-in-One de 17” con microprocesador i7.
  • La renovación de la red del colegio sigue adelante, la demanda de conectividad, velocidad y acceso permanente a plataformas informáticas y servicios de Internet es mayor, por lo que la Wi-Fi de Liceo se mantiene con tecnología de punta.
1 2 3 4 5 6 7
HTML Gallery by WOWSlider.com v5.0m

HALCONES DEL LICEO DEL VALLE

Visita la sección especial de la Robótica en Liceo del Valle

visitar
Nuestras plataformas virtuales
Tecnología Educativa en Liceo del Valle

 

Liceo del Valle busca constantemente ser una institución innovadora en cuanto a la implementación de las Tecnologías y las Neurociencias en la educación.
Las Tecnologías Educativas son generadoras de cambios cognitivos, ya que éstas acaban funcionando como extensiones del cerebro, ampliando el conocimiento y modificando la forma de aprender y conocer.

 

La integración e implementación de las Tecnologías Educativas en las aulas deben agregar valor al aprendizaje y al desarrollo integral de los alumnos de Liceo del Valle.

 

¿Cómo pueden apoyar las Tecnologías Educativas al desarrollo de las funciones cognitivas superiores de los alumnos en el Liceo del Valle?

 

En el caso de la atención de tipo sostenida, las Tecnologías permiten incorporar de manera efectiva los contenidos que se viven en la clase; utilizadas como herramientas  que motivan a los alumnos a mantener una atención adecuada y divertida, por ejemplo, el uso de video proyectores interactivos integra movimientos corporales y desplazamientos de los alumnos al participar frente al grupo, rompiendo con el estado de pasividad. En resumen, la motivación y la movilidad en clase permiten en consecuencia un mejor aprendizaje.

 

Por otro lado la memoria es un proceso cognitivo fuertemente asociado al aprendizaje ya que permite que los conocimientos permanezcan sólidamente en la mente y se pueda hacer uso de ellos recuperándolos en cualquier momento. Una de las Tecnologías que promueve el ejercicio de la memoria de los estudiantes son las tablets, está claro que cada alumno aprende a su ritmo particular y el uso de tablets facilita que éstos puedan grabar partes de una clase, utilizar Apps o ver una video conferencia las veces que lo requiera, hasta que se haya incorporado adecuadamente la información.

 

Básicamente todos los procesos cognitivos relacionados al aprendizaje como la atención, percepción, memoria, lenguaje, pensamiento, entre otros, se ven beneficiados con el apoyo de internet.

 

Sergio Mercado Espinoza
Coordinador de Tecnologías Educativas
Departamento de Sistemas
36-48-05-00