APA
Es el medio por el cual los padres de familia se involucran en la vida escolar del Liceo, siendo parte integradora entre las distintas familias de la institución. Se puede colaborar voluntariamente perteneciendo a alguna comisión (Formación, Enlace, Deportes, Convivencia, Labor Social ú Operativa), siendo matrimonio coordinador de sección o Matrimonios encargados de grupo (Meg 's). El objetivo primordial de los integrantes de Colaboración Familiar, es velar por el buen ambiente de las familias del colegio, así como ser apoyo en las distintas problemáticas que se puedan presentar. Es una oportunidad para cultivar nuevas y grandes amistades. "Ayudar a la plenitud de los hijos en familia es una labor divertida y fascinante"

CONSEJO DE COLABORACION FAMILIAR
El colegio al tener dentro de su filosofía el asesorar a los padres de familia en su tarea de primeros educadores, se apoya en el Consejo de Colaboración Familiar, que son un grupo de Padres de Familia, los que a su vez tienen continuidad en ésta loable tarea, con los MEG's, Tienen a su cargo diversas comisiones, trabajando en forma de gobierno colegial.
COMISiÓN DE ENLACE:
Comunicación asertiva entre los matrimonios de Colaboración Familiar y el colegio, Cursos de Mujer Actual, Curso de Papás varones, Reuniones de Mamás Meg 's, Reuniones plenarias, Cena de clausura
COMISiÓN FORMACiÓN:
Responsables de transmitir a las familias la filosofía del colegio, organiza actividades como Curso LAR, Visita de la Virgen de Zapo pan, Procesión de Corpus Christi
COMISiÓN DE CONVIVENCIA:
Organización de distintas actividades que promuevan la convivencia entre Matrimonios y Familias, (Posada familiar, Apoyo en Copa Fortaleza, Apoyo en Visita Virgen de Zapopan, Apoyo en Procesión de Corpus Christi, coordinación de Campamentos Padre-Hijo, apoyo en Evento Deportivo Familiar).
COMISiÓN DE LABOR SOCIAl:
Organización de actividades de ayuda social y convivencia familiar enfocada al bien social. Apoyo a promoción rural familiar, Labor Social Familiar.
COMISiÓN DE DEPORTES :
Responsables del aprovechamiento del deporte como punto de convivencia entre las familias de nuestra institución. Evento deportivo Familiar, Liga Sabatina, Copa Fortaleza,
COMISiÓN OPERATIVA:
Da apoyo a las anteriores comisiones en su trato directo con los Meg 's de cada sección y coordinan la colaboración de los mismos en las distintas actividades del colegio.

QUIÉNES SON LOS MEG'S?
Son los Matrimonios encargados de grupo quienes en forma voluntaria se involucran en Colaboración Familiar para ser un apoyo integrador, velando por el buen ambiente de las familias del Liceo, ayudan a dar solución a los problemas que puedan surgir en su grupo. Procuran la ayuda educativa de unas familias a otras, fomentan un clima de colaboración, amistad, cordialidad y confianza que beneficia a todos y en especial a los hijos, Son los catalizadores de la actividad del curso y el eje en que se apoya cualquier actividad que quiera realizarse, Los Meg 's son matrimonios que se identifican con la filosofía del colegio, tienen deseos eficaces de colaborar y dedican generosamente algo de su tiempo a la atención de las demás familias, mantienen comunicación estrecha con el profesor titular de su grupo con el fin de resolver sugerencias, iniciativas o quejas de las familias, viviendo el secreto natural en el ejercicio de su encargo, sin que estos tengan carácter representativo del conjunto de los padres, ya que en un contexto de atención personal y de cercanía como es el de nuestro colegio, cada padre se representa a si mismo y tiene todas las facilidades de acudir a quien desee, Organizan y programan actividades con las familias - dentro ó fuera del colegio-como convivencias, campamentos padre-hijo, cenas de matrimonios, desayunos con mamás, etc.